DESTINADO AL UNIVERSO ARTISTICO Y CULTURAL VENADENSE


Leo Calaianov: “Queremos que nuestros artistas aprovechen el apoyo provincial”

Este sábado 13 de mayo, de 14 a 17 horas, Leo Calaianov junto al grupo “Sumando Voces”, estarán en las instalaciones de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42) brindando información y asesorando a los artistas de toda clase de expresión cultural que quieran aprovechar las convocatorias 2017 de los programas provinciales “Escena Santafesina” y “Espacio Santafesino”, dedicados a acompañar y financiar proyectos, circuitos y programaciones.

Leo Calaianov explicó que el gobierno provincial “invertirá en éste año 14 millones de pesos en estos programas, y nuestra preocupación es que nuestros artistas conozcan esta posibilidad y participen, ya que existen plazos para presentar proyectos. Ambos programas pueden consultarse e inscribirse por internet, a través dewww.espaciosantafesino.gob.ar y www.escenasantafesina.gob.ar, pero seguramente hay muchas personas que quieren sacarse dudas al respecto, o que los ayudemos para armar los proyectos. Para eso queremos reunirnos éste sábado”.

 

Los programas

Escena Santafesina está dedicado a acompañar y fomentar el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación y la investigación, como modos de acercamiento a nuevos públicos. El programa se encuentra estructurado en tres líneas: producción, programación, y circulación, buscando de esta manera dar respuestas a algunas de las demandas provenientes de la profusa actividad escénica santafesina.

Espacio Santafesino, que está cumpliendo su noveno año de implementación, financia la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos.

El período de inscripción de proyectos para ambas convocatorias abarca desde el 17 de abril al 15 de junio. Además suma un tercer programa destinado a financiar proyectos artísticos y culturales tanto individuales como colectivos de formación, sustentabilidad, movilidad y para la realización de eventos culturales, cuyo período de inscripción abrió el pasado 3 de abril y cierra el 1º de junio.

 

Siguen los encuentros de “Sumando Voces”

El viernes pasado, el referente de “Sumando Voces”, Leo Calaianov, se reunió con parte de la comunidad artística de Venado Tuerto, dando continuidad de este modo al ciclo de acercamientos que propone el Espacio, en pos de avanzar en la construcción de nuevas políticas públicas que mejoren la ciudad y el vivir de todos los venadenses. Artistas plásticos, escultores, pintores y fotógrafos participaron del encuentro, donde pudieron intercambiar libremente ideas, propuestas y saberes que contribuyan a delinear estrategias para el desarrollo de la actividad local.

En la oportunidad, Calaianov atendió de manera personal las propuestas que giraron en torno a la ley de “mecenazgo”, una iniciativa del gobierno nacional para que empresas privadas puedan financiar proyectos de culturales a cambio de beneficios impositivos. Asimismo detalló a los asistentes diferentes programas de fomento que ofrece el Estado provincial en el ámbito cultural, e hizo mención a la posibilidad de respaldo desde el poder legislativo local, para la creación de ordenanzas que contribuyan a modelar un sistema de equidad entre artistas de la ciudad.

Muy conforme con el resultado y las expectativas despertadas de ambas partes, Leo expresó que “tenemos un gran compromiso: el de trabajar todos juntos para optimizar nuestro presente y futuro cultural, respetando lo construido pero avanzando en mecanismos que permitan que nuestra ciudad brille culturalmente”. En el mismo sentido, agregó: “La cultura no sólo se trata de un intercambio de bienes simbólicos, además, es una herramienta de contención y dignidad, de las más hermosas con las que cuenta la democracia. Nosotros queremos ser partícipes activos de una transformación”, concluyó Leo Calaianov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *